Tras 36 años en Ronda de Nelle, un espacio que ha sido oficina, tienda y, sobre todo, hogar para varias generaciones del equipo, Sutega activa una nueva etapa de crecimiento corporativo trasladando su sede principal al centro de negocios Espacio Coruña.

Este movimiento marca un punto de inflexión en nuestra hoja de ruta: dejamos atrás una ubicación que fue testigo de nuestros inicios para posicionarnos como principales impulsores del uso de Espacio Coruña como oficina, y manteniendo nuestro compromiso con Galicia, territorio desde el que continuaremos potenciando todo el talento y las capacidades singulares de esta región.
Este traslado es una respuesta directa a nuestro crecimiento sostenido y a la necesidad de habilitar al equipo con un entorno que acompañe nuestra estrategia de escalado. Es un movimiento que refuerza cultura, acelera colaboración y sienta las bases de la Sutega que queremos construir para las próximas décadas: proyectarnos hacia un futuro más ambicioso, conectado y alineado con el mercado actual.
Un nuevo espacio diseñado para cocrear futuro.
La nueva sede, que la sociedad ha adquirido en propiedad, está actualmente en fase final de construcción y cuyo traslado se activará en las próximas semanas, ocupará una planta completa de 1.000 m² concebidos para fomentar bienestar, creatividad y alto rendimiento colectivo. Es un espacio moderno, flexible y abierto; un ecosistema diseñado para que las ideas fluyan, los equipos se interconecten y la formación tenga un papel central.
En este nuevo entorno trabajarán 92 profesionales de diferentes empresas del STGgroup, reforzando nuestra capacidad de operar como un equipo más cohesionado, transversal y orientado a resultados. Esta concentración de talento en un mismo espacio será un catalizador para la eficiencia, la innovación y la velocidad de respuesta.
La sede está diseñada para responder a nuestras necesidades actuales y futuras, convirtiéndose en un auténtico potenciador de nuestro capital humano —el motor real de Sutega— y en un facilitador de experiencias de trabajo más fluidas y enriquecedoras. Hemos apostado por un diseño atemporal, pero con alma; un espacio que se adapta a nosotros y que nos permitirá evolucionar, experimentar y crecer.
Una ubicación estratégica para atraer talento y generar valor.
La elección de Espacio Coruña no es casual. La zona ofrece accesos y comunicaciones óptimas. Y se sitúa muy próxima a polos de transformación como la Universidad y la Ciudad de las TIC, dos ejes estratégicos que están redefiniendo el mapa de innovación y talento en Galicia, además del entorno industrial. Este enclave refuerza nuestra capacidad para atraer talento, colaborar con el ecosistema tecnológico y académico, mantener una relación directa con el tejido productivo, y seguir construyendo alianzas clave para el desarrollo del sector.
Por otro lado, el propio espacio y su entorno ofrece claras ventajas para los empleados en términos de movilidad, aparcamiento, oferta de hostelería, deporte y ocio, contribuyendo a una mejor experiencia diaria y favoreciendo la conciliación y el bienestar.

Evolucionamos sin perder nuestro ADN.
Las instalaciones de Ronda de Nelle representan historia, arraigo y el espíritu con el que crecimos. Pero este salto no borra nuestro origen; lo proyecta.
Mantenemos el ADN que nos ha traído hasta aquí, pero lo impulsamos desde un entorno más preparado para el mañana. Porque, en el fondo, este movimiento supone seguir creciendo juntos, de garantizar una mejora significativa para todos y de consolidar una base sólida sobre la que escalar nuevas oportunidades.
Una etapa llena de ilusión, futuro y desarrollo.
La nueva sede no es solo un cambio de dirección. Es una declaración de intenciones.
Es un ecosistema para fomentar inteligencia colectiva, activar talento y habilitar soluciones más audaces y transformadoras para nuestros clientes.
Es ilusión. Es futuro. Es desarrollo.
Es la Sutega que queremos construir para todos los que estamos y para quienes llegarán a nuestra casa en los próximos años.
Entramos en una nueva etapa. Y lo hacemos convencidos, alineados y mirando lejos.
Porque este movimiento no es un final: es el inicio de todo lo que está por venir.

Imágenes propias y cedidas por Espacio Coruña.