Detalle del proyecto

Be Casa San Sebastián de los Reyes: carpintería a medida para flex living

Ubicación Superficie
Madrid, España 1130 estudios y apartamentos

Carpintería y FF&E para un innovador concepto de alojamiento.

Greystar apuesta una vez más por los alrededores de la capital española para ubicar su inmueble de alojamientos flexibles de corta, media y larga estancia, bajo la marca Be Casa. Esta vez han elegido el municipio de San Sebastián de los Reyes para ejecutar este activo de más de 9.000 m2, repartidos en más de 1135 estancias y múltiples zonas comunes. El papel de Sutega ha consistido en la ejecución del FF&E integral, la creación de piezas de carpintería a medida y la elección de mobiliario estándar.

Flexibilidad para todos los gustos y necesidades

A partir del diseño de Alfaro-Manrique Atelier, las premisas de este proyecto “flex living” estaban claras: comodidad, calidez, cercanía a lo natural y detalles cuidados al máximo.

De esta forma, los 778 estudios, 235 apartamentos de 1 dormitorio y los 124 apartamentos de 2 dormitorios, así como las zonas comunes, siguen una misma línea argumental que desde Sutega se debía vestir y dar luz, creando un concepto propio a través de la madera en este complejo de unos 67.000 m2.

Así, la carpintería a medida consigue estos dos objetivos: aportar un ambiente natural y dotar de flexibilidad al espacio. Algunos de los elementos destacados y de las piezas de carpintería creadas a medida en nuestro taller, son:

  • Mobiliario de las zonas privadas y alojamientos, destacando especialmente las cocinas.
  • Recibidor a medida para zona de recepción, realizado a medida, así como la imponente luminaria colgante.
  • El club social cuenta con luminarias de madera a medida, una barra, un ágora y la gran chimenea en columna alicatada en forma de curva.
  • Otros espacios comunes a medida, como el spa para mascotas o la sala de cine, así como presencia de madera en paredes, separaciones y diferentes lamas entre estancias.
Nuestra metodología

Un proyecto que invita a sentirse como en casa

Los colores neutros y cálidos crean un ambiente mediterráneo y cálido, conseguido también gracias a la selección de equipamiento estándar, seleccionado minuciosamente para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el inmueble, tanto en interior como en exterior.

Hall de recepción, espacios comunes de coworking, club social, gimasios, salas de cine, espacios verdes exteriores, comedor, diferentes zonas de descanso y socialización, piscina… Todo tiene cabida en Be Casa.

Además, otra gran pata del proyecto es la de la sostenibilidad, muy presente en todo él. El inmueble cuenta con una de las más estrictas calificaciones ambientales, el sello BREEAM “Muy bueno”. Esto es posible gracias a que, además de que todas sus instalaciones son sostenibles, los materiales elegidos en su diseño y ejecución cuentan con una funcionalidad y durabilidad del más alto nivel.

 

Resultado

Un espacio creado para vivir y convivir, donde la madera define las estancias, aportando funcionalidad, calidad de vida y comodidad a estos alojamientos flexibles que ofrecen una nueva forma de ver la vida.