Detalle del proyecto

Cálido Living Alcobendas: Obra y carpintería a medida para Flex Living

Ubicación Duración Superficie
Alcobendas (Madrid), España 5 meses 7.260 m2

Comodidad y comunidad en un edificio nuevo

En Alcobendas (Madrid), Cálido Living propone una nueva forma de habitar a través de un edificio de nueva construcción que combina comodidad, diseño y funcionalidad. Con 1.560 m2 en su planta baja, más 1.900 m2 por cada altura, alberga un total de 291 habitaciones de diversos formatos. Pensada para un estilo de vida moderno y flexible, el inmueble ofrece la intimidad de los espacios privados junto con la posibilidad de compartir experiencias en zonas comunes diseñadas para fomentar la interacción.

Espacios con funcionalidad y estilo  

Desde Dazia Capital surge la necesidad de un nuevo edificio de viviendas adaptado al modelo de Flex Living que cada vez tiene más adeptos en la capital. En esta nueva construcción, ejecutada por la constructora ACR, Sutega aportó soluciones de obra y carpintería a medida para habitaciones y zonas comunes.  

El resultado combina piezas de mobiliario estándar con trabajos de carpintería a medida, dando forma a un espacio que une funcionalidad, confort y diseño. 

Estantería a medida para zona de biblioteca compartida en Flex Living

Nuestra metodología

Funcionalidad y diseño pensado para todos.

  • Recepción:

La recepción se convierte en uno de los espacios más emblemáticos del proyecto, ya que cuenta con un techo suspendido de cuarterones, fijado con varillas y sostenido mediante faja perimetral, permitiendo el paso de luz y, aportando presencia y carácter al acceso principal.

La zona se completa con una librería panelada, puertas integradas, un mostrador totalmente a medida y un banco central de obra combinando textil y madera, generando un ambiente acogedor y funcional desde el primer momento.

Zona de hall de entrada con mostrador a medida

 

  • Zona Coworking y Offices:

En la zona de coworking, desde Sutega se ejecutaron varios bancos box-to-box, librerías y estanterías a medida, junto con puertas plegables y divisorias de vidrio ranurado permitiendo diferenciar los distintos espacios. A parte, se incorporaron varias mesas con revisteros integrados y puestos de trabajo con acceso a enchufes y puertos USB.

En el office se incluyeron encimeras de acero inox, módulos altos con puertas correderas, barras frontales y panelados, complementados con una jardinera colgante en el techo.  

Mientras que en la planta 1, se instalaron placas de inducción con extracción integrada, encimeras de material especial antihuellas, puertas correderas con TV integrada y panelados a medida que combinan estética y funcionalidad. 

Cocina común en color azul realizada a medida en talleres propios

 

  • Apartamentos y habitaciones:

Cada apartamento y estudio se diseñó para maximizar confort y funcionalidad. En apartamentos más grandes se realizaron las cocinas y suministraron los electrodomésticos correspondientes, a la vez que se incorporaron armarios empotrados, cabeceros, estanterías y muebles auxiliares totalmente a medida, optimizando el espacio y manteniendo uniformidad estética.  

Habitación con mobiliario a medida y cocina en espacio Flex Living

 

  • Otras zonas:

Se realizó un pequeño pet spa con carpintería a medida que incluye encimeras y panelados adaptados al uso específico del espacio, creando un entorno práctico y cuidado que responde a las necesidades de los residentes y sus mascotas. Por otro lado, se realizó un pequeño office de la zona de recepción el cual cuenta con un panelado retroiluminado de doble altura que alcanza los cuatro metros desde el suelo hasta el techo.  

Finalmente, se diseñaron y construyeron completamente a medida unas cabinas de phone booth, que cuenta con laterales recubiertos de espejo y revisteros que ocultan pilares, logrando un acabado envolvente y elegante, y ofreciendo privacidad y confort para llamadas y reuniones breves. 

 

Resultado.

El resultado es un edificio que combina funcionalidad, confort y diseño, adaptado al estilo de vida de un Flex Living. Cada espacio, desde los apartamentos hasta las zonas comunes, incorpora soluciones a medida que refuerzan la identidad y el carácter contemporáneo de cliente, ofreciendo un entorno acogedor y pensado para fomentar la interacción de sus residentes. 

Zonas comunes con carpintería a medida