Detalle del proyecto

DomusVi Pamplona: proyecto de Design and Build de residencia de mayores

Ubicación Duración Superficie
Pamplona, España 1 mes 7.456 m2

Un centro pionero en el que sus residentes se sienten como en casa

El Grupo Domus Vi abre centro residencial para ancianos en Pamplona y le solicita a Sutega el diseño y equipamiento del mismo. 5 plantas a través de las que se busca ofrecer el servicio y tecnología más personalizados y las estancias más confortables para sus mayores.

Una nueva construcción que cumple las delicias de profesionales y clientes

El espacio cuya disponibilidad tiene un máximo de 157 plazas, ofrece servicios personalizados a las necesidades de sus residentes: terapias innovadoras y multisensoriales, salas comunes para fomentar la socialización, áreas de reposo y, sobre todo, la atención médica más pionera. El cliente buscaba, por tanto, unas instalaciones modernas que estuvieran a la altura de los servicios ofertados.

El inmueble requirió que Sutega equipara las diversas estancias, siguiendo las indicaciones de la Central de Domus Vi, seleccionando o diseñando piezas de mobiliario resistentes que además lograran una estética poco recargada que transmitiera calma.

Antes / Después

Nuestra metodología

Comodidades y equipamiento a la carta

El trabajo consistió en el equipamiento integral de zonas comunes y privadas, incluyendo complementos que vistieron el espacio con un encanto particular.

  • Carpintería a medida:

Todas las estancias se equiparon desarrollando soluciones de carpintería, mobiliario y textiles a medida, seleccionados cuidadosamente para adecuarlos al espacio.

El equipo especialista en carpintería de Sutega se encargó de realizar una recepción a medida según el diseño de los arquitectos.

Dentro de los dormitorios y en la cafetería del centro, también se realizaron trabajos a medida para sacar el máximo rendimiento de las particularidades de cada una de las estancias.

  • Zonas comunes:

Las diversas zonas comunes se equiparon con mobiliario personalizado y estándar, homologados previamente. Destacan las siguientes zonas:

  • Exterior: equipamiento al detalle con tintes “ibicencos” que favorece el optimismo y fomenta el bienestar general de los residentes y empleados.
  • Recepción: además de un mostrador único y adaptado al diseño del inmueble, se añadieron alfombras de PVC resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar.
  • Salas de ejercicio y actividades: dotadas de la mejor maquinaria posible y de gran luz natural, característica clave a la hora de vigorizar y fomentar la creatividad de los que allí se encuentren.
  • Cafetería: realización de barra y bancos a medida de pared a pared.
  • Sala de comedor: además de mobiliario de diversas marcas de renombre, se instalaron paneles japoneses, dotando a la estancia de gran carácter, ya que normalmente suelen usarse estores o cortinas.
  • Sala multisensorial: una sala dotada de la mejor tecnología que busca estimular los sentidos de sus pacientes, favoreciendo el cuidado y mantenimiento de sus capacidades cerebrales.

Las distintas áreas de Domus Vi mantienen una estética uniforme que transmite serenidad y calidez a través del uso de tonalidades marrones y beige. Incluso la señalética, realizada a propósito para el proyecto, mantiene la armonía del espacio.

  • Dormitorios:

Todas las habitaciones, 36 dobles y 85 individuales, se equiparon a medida (siendo todas accesibles para personas de movilidad reducida): cabeceros camas y escritorios, más o menos estandarizados, pero adaptados al espacio de cada habitación para que encajen a la perfección, por lo que fue necesario un estudio previo “habitación por habitación” para alcanzar el resultado deseado.

Los aseos de cada habitación están adaptados a necesidades propias de sus residentes, para hacerles sentir la mayor comodidad y confianza posibles.