Detalle del proyecto

Urban Campus Cuatro Caminos: Obra y equipamiento en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España. 5 meses 30 plazas

Creando un coliving a medida en el centro de Madrid

Urban Campus, creador de espacios coliving y coworking, y Batipart, compañía inmobiliaria, escogen el madrileño distrito de Tetuán para ubicar uno de sus edificios de apartamentos y zonas comunes más reciente. Con este tándem, Sutega participa en el proyecto realizando dos tipos de trabajos: actuaciones de obra en zonas comunes y FF&E, equipamiento y atrezzo, tanto en apartamentos como espacios comunes y exteriores.

Un espacio coliving para convivir y mucho más

Al igual que en el anterior proyecto de Urban Campus situado en Atocha, el edificio de Cuatro Caminos no se trata de un simple inmueble de apartamentos. Todo lo contrario. Este espacio de convivencia, pensado para inquilinos de 25 a 40 años, es mucho más.  

Se trata de un edificio que cuenta con zonas privadas, tanto apartamentos como habitaciones, gimnasio, patio, zonas de coworking, cocina común, espacio para eventos, salones y zonas de descanso. 

El objetivo de crear comunidad está muy presente cuando se nos requiere a Sutega realizar ciertos trabajos de obra en el inmueble y, sobre todo, equipar las distintas estancias y apartamentos.  

Para ello, el equipo asesoramos tanto para el mobiliario como para el diseño de zonas comunes, planteando ciertas modificaciones en su estructura, y también se buscan soluciones para las necesidades del cliente en cuanto a equipamiento de todos los espacios.  

Actuaciones de obra que transformaron el espacio

Este inmueble, formado por la unión de dos edificios conectados por un patio central, alberga más de 30 plazas, divididas entre apartamentos y habitaciones.  

Para la creación del “esqueleto” que da forma al espacio coliving, se realizan trabajos de obra y construcción que incluyen:  

  • Derribo de pilares y recálculo y refuerzo de su estructura, para conseguir amplitud.  
  • Apertura de distintas estancias en la planta baja que, originalmente, era un apartamento, y a día de hoy se ha convertido en el gimnasio, la zona coworking, el living y la cocina común. Se ha conseguido la sensación de amplitud gracias a la sustitución de diversos muros por cristaleras como separación de espacios.  
  • Trabajos de apuntalamiento y vaciado de tabiquería. 
  • Instalaciones de cocina: apertura y modificación de tomas eléctricas, fontanería…   
  • Colocación de solados.  
  • Apertura de huecos de ventana, hacia patio exterior, que comunica la terraza con la cocina común.  
  • Pintura de diversos espacios comunes y privados.  
Nuestra metodología

Espacios para todas las necesidades 

Con una imagen de marca muy definida, Urban Campus desprende frescura, juventud y sensación de hogar. 

Estas características están muy presentes cuando Sutega selecciona piezas que encajan perfectamente con las necesidades que el cliente traslada a través del diseño que Urban Campus y Batipart facilitan a Sutega. 

  • Habitaciones y apartamentos:

Los espacios privados cuentan con todo lujo de detalles. Camas, estanterías, espacios de almacenaje, paneles acústicos, pequeños accesorios, luminarias, butacas, sillones, cuadros, pantallas y monitores… También se seleccionan textiles como alfombras, cortinas o cojines. 

En cuanto a las cocinas, se suministran electrodomésticos, como neveras y lavadoras, así como menaje y accesorios pequeños. 

  • Zona de coworking y lounge:  

Como punto de encuentro de la comunidad, estas zonas comunes se visten con mobiliario funcional y moderno, con toques divertidos de diversos colores. Mesas de trabajo, sillería, jardín vertical, iluminación, cabinas acústicas para mayor privacidad, butacas y sillones… Un proyecto de equipamiento muy completo, que cumple la función de arropar a los inquilinos que buscan momentos que compartir. 

  • Otros espacios:  

En el gimnasio, situado en la planta baja, con los trabajos de obra se descubre un arco oculto entre tabiques, que desde Sutega restauran y sacan a la luz, pasando a formar parte del inmueble, con guiños al inmueble original.  

Para la terraza común se selecciona mobiliario exterior, así como se realizan ciertas modificaciones en el suelo para facilitar las instalaciones que permiten el funcionamiento de la cocina común. 

También se realizan otros trabajos, como la señalética y rotulación de las habitaciones y apartamentos, o la creación de una bancada encubierta que oculta la maquinaria de climatización existente.