Detalle del proyecto

Amencer Aspace Respira: Proyecto de equipamiento adaptado

Ubicación Duración
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), España 2 semanas

Equipamiento adaptado a todos los usuarios

Amencer Aspace es una asociación local cuyo objetivo es ayudar a familias de personas con parálisis cerebral y patologías afines. Disponen para ello de varios centros de atención especializada en la provincia de Pontevedra y fue para la ampliación de su centro ubicado en Vilagarcía de Arousa para el que decidieron contar con Sutega. Este es un centro Respira, que acoge durante pequeños períodos de tiempo a usuarios para aprender a ganar autonomía lejos de sus familias. Para ello disponen de este espacio distribuido en 3 dormitorios con baño, cocina, comedor, sala de estar y terraza.

Equipamiento específico para un proyecto a todo detalle.

Con el fin de prestar diferentes servicios especializados para la atención a personas con parálisis cerebral en las diferentes etapas de su vida, en Amencer Aspace necesitaban que se equipara con elementos adaptados a dichas actividades. Carpintería y mobiliario específico se combinaron para alcanzar la mayor accesibilidad y confort posibles durante la estancia de sus pacientes. 

Nuestra metodología:

Mobiliario flexible para cubrir cada necesidad.

Sutega se encargó de equipar los diferentes espacios del centro.  

  • Espacio de cocina:  

En la cocina se dispuso mobiliario regulable en todos los elementos para facilitar la integración de todos los usuarios. Tanto las mesas como la zona de preparación se pueden variar en altura para facilitar la independencia y la autonomía, objetivo principal del centro.  

  • Terraza y espacios exteriores:  

La terraza, ubicada en la planta superior del inmueble se equipó con sillas, mesas y tumbonas en colores madera y cálidos y sombrillas a conjunto para el disfrute de la habitual buena temperatura de la zona y las vistas privilegiadas. 

  • Dormitorios:  

Para las habitaciones se fabricaron a medida cabeceros y mesillas que, junto con las camas, permiten al usuario toda la autonomía posible, ya que son totalmente regulables. Los baños se componen de elementos sanitarios específicos para la mayor independencia posible de los usuarios o facilitar la labor de los asistentes, en su caso. 

Resultado

Un espacio para todos, donde el mobiliario y la carpintería a medida se adaptan a las necesidades del día a día.