Detalle del proyecto

BBVA IT

Oficina de BBVA IT en MAdrid con mesa y vinilo
Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 1 mes 1.500 m2

Donde lo funcional y lo innovador se encuentran.

La entidad financiera española BBVA encargó conjuntamente al estudio de arquitectura UBICCA y a Sutega un proyecto FFE para sus oficinas de BBVA IT España, situadas en Madrid.

Fusión de estilos para encontrar y mostrar la personalidad del cliente.

La renovación del espacio se realizó con la finalidad de atender y materializar las necesidades del cliente en espacios únicos, completamente personalizados y que llaman la atención tanto por su comodidad como por su estética cuidada. Estas dos características eran la máxima del cliente en todo momento: combinar dos estilos diferentes – y, en principio, opuestos – y encontrar la fusión perfecta de los mismos.

Nuestra metodología

Estilo distintivo que diferencia a la compañía.

Jugando con tonos grises y tonos madera, y unidos a toques sutiles de color en sillas, banquetas y demás mobiliario, se ha dado al espacio de oficina ese estilo personal y distintivo que el cliente buscaba.

  • Primera impresión de las instalaciones:

    Lo que está claro es que es un entorno que no deja indiferente a nadie, ya que juega con diferentes texturas, colores, espacios, formas… Una combinación de estilos que resulta en el espacio perfecto para las diversas actividades que se realizan en él: reuniones, charlas, formación, trabajo de ordenador, zona de office…

  • Mobiliario e interiorismo:

    En cuanto al interiorismo, destaca la carpintería a medida, realizada en uno de los talleres del grupo al que pertenece Sutega. Con maderas de primera calidad como protagonista, se cuidó al máximo que las piezas estuviesen totalmente integradas en todos y cada uno de los espacios.

  • Madera como pieza clave:

    Así, la madera destaca en la zona de office, con un equipamiento sencillo y funcional; o en la zona de ágora, con unas gradas a medida en las que realizar reuniones informales y charlas entre compañeros o visitantes. La madera también predomina en la zona de taquillas automatizadas, completamente personalizada según los requisitos del cliente, así como en suelos y paredes, con distintas soluciones.

  • Innovación puntera:

    Cada motivo realizado por el equipo encaja a la perfección con el diseño de los arquitectos y con el espíritu innovador de BBVA IT España. En estos trabajos de carpintería se combinan los acabados en negro, que transmiten elegancia en zonas como el ágora, el office y la recepción, con otras piezas que transmiten un carácter más desenfadado con detalles más coloridos e informales, como los fabricados para los espacios de desarrollo de proyectos IT o las taquillas.

  • Soluciones para diversas zonas:

    Destacar también los distintos cerramientos y compartimentación de espacios, con diversas soluciones según la zona: estanterías divisorias, panelado de paredes, alistonados, mamparas…

  • Resultado:

    En definitiva, son dos estilos en principio contrapuestos – uno más funcional y otro más innovador – que, al fusionarse, aportan un resultado original. Una completa armonía con la que la organización quiere transmitir al equipo la creación un ambiente profesional, distendido y cómodo al mismo tiempo.