Detalle del proyecto

Denodo A Coruña: proyecto de interiorismo en oficina

Ubicación Superficie
A Coruña, España 2.400 m2

Una oficina high-tech a la altura de un gigante del Big Data

Una vez más, Denodo volvió a confiar en Sutega para sus nuevas oficinas en el Bussiness Center de A Coruña, la ciudad en la que comenzó su historia. Los equipos de Diseño y Logística trabajaron de forma colaborativa para generar los espacios adecuados a las necesidades que les presentó Denodo para esta nueva sede.

La ingeniería de valor como pieza clave del proyecto

Cuando el equipo de Sutega recibió el proyecto de las nuevas oficinas de Denodo en A Coruña, se presentaron dos necesidades muy específicas: el diseño y puesta en valor de las zonas más representativas como son la recepción, el office y la Data House; y el trabajo combinado entre los equipos de Diseño y de Logística para aportar nuevas ideas sobre espacios que ya contaban con una selección de equipamiento.

Un diseño único creado en exclusiva para Denodo

El espacio más destacado de este Workplace es la Data House, un diseño realizado en exclusiva para las oficinas de Denodo.

Esta sala de reuniones cuenta con espacio para más de 40 personas, con una mesa diseñada a medida por el equipo de Sutega, de tal forma que puedan distribuirse de forma cómoda tanto a la largo como en la abertura. Además, se equipó la sala con sillas y taburetes que siguen la línea del diseño en negro y plateado, asegurando la comodidad de los usuarios. Como detalle final, se instaló una estantería de diseño firmada por Mario Ruiz.

En las paredes se instalaron paneles acústicos, para insonorizar la sala buscando dar mayor privacidad y evitando la generación de ruido, tanto en el interior como hacia el resto de la oficina. Dentro de estos paneles, se instalaron paneles LED conectados a un sistema de control, que permite cambiar el color que emiten, lo que le da un plus a ese toque tecnológico tan identificativo de este Workplace.

Nuestra metodología

Espacios representativos que aportan valor a la marca

Además de la Data House, Sutega también se encargó del diseño y equipamiento de otras zonas de la sede.

  • Zona de recepción y espera:

Al tratarse de lo primero que se encuentra el cliente nada más entrar, se procuró crear un diseño que resultara agradable a la vez que representara los valores de marca de la empresa. La recepción cuenta con dos piezas hechas a medida que unifican el espacio, creando una visión global y cálida. Ambas piezas cuentan con iluminación integrada, dando una sensación de elevación sobre el suelo, y están fabricadas en madera, con rotulación en el mismo material con el nombre de la empresa.

A ambos lados de este espacio se encuentran dos zonas de espera equipadas con butacas y mesas auxiliares, usando una combinación de colores acorde a la marca.

  • Zona de trabajo:

El área principal de trabajo que ocupa gran parte del espacio total del Workplace fue equipado con mobiliario estándar de gran calidad que cumpliera con las necesidades de sus usuarios. Teniendo en cuenta las labores que se realizan, se instalaron amplios benchs donde poder ubicar equipos informáticos de gran tamaño y sillas con detalles en colores corporativos, que aportaran la comodidad necesaria.

  • Office:

Para esta zona destinada al descanso de los empleados se diseñó y fabricó el mobiliario de cocina totalmente a medida, buscando crear un ambiente cálido que aporte, a su vez, la máxima funcionalidad. Se complementó el espacio equipándolo con taburetes y mesas altas.

 

Resultado

El resultado final es un Workplace tecnológico, diseñado para aportar mayor valor a la empresa y favorecer el flujo de trabajo, aprovechando al máximo el espacio y creando un ambiente que permita a los usuarios sentirse cómodos durante su horario laboral.