Detalle del proyecto

Hotel Restaurante Altamira

Hotel Altamira Santiago_Grid_Equipamiento de hotel y mobiliario
Ubicación
Santiago de Compostela, España

Un lugar emblemático aguardando al final del Camino.

Ubicado al lado de la Plaza de Abastos, este pedazo de historia que fue rehabilitado por los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco, contacta con Sutega para el equipamiento de sus distintas estancias donde todavía se conservan elementos de la época de sus dueños originarios, como son la piedra y la madera.

Una renovación de los pies a la cabeza.

La selección del mobiliario se hizo teniendo en cuenta la notoria renovación y acondicionamiento previos del espacio. Las piezas debían encajar con el estilo del hotel, su carpintería; al mismo tiempo que darle un aspecto sereno, juvenil, detallado y agradable.
En la paleta de color empleada para darle vida a cada estancia, destacaron los tonos neutros y naturales: el beige, la madera y el blanco de los muebles combinan con un espacio que destaca por sus zonas diáfanas, llenas de vida, gracias a sus grandes galerías y terrazas.

Nuestra metodología

La importancia de un espacio bien cohesionado.

Cada estancia del hotel fue equipada con mobiliario de las mejores marcas y cuidada al detalle para crear un todo especial en el que cada pieza encajara a la perfección con la anterior, creando una armonía apaciguadora.

  • Zonas comunes:

    Para el suministro de las áreas de uso colectivo, Sutega optó por texturas y materiales que casaran con las piezas restantes del antiguo palacio medieval, al tiempo que rompieran con todo y le aportaran un aspecto contemporáneo, funcional, fresco y luminoso.

    Se acondicionaron distintas zonas comunes como las salas de reposo y lectura o el comedor. Estas, combinan con las piezas fabricadas por los arquitectos que se encuentran repartidas por diferentes estancias como la recepción.

  • Habitaciones:

    Las distintas habitaciones de este hotel 3 estrellas, están equipadas con mobiliario de las marcas más reconocidas y destacadas del mercado. Todas ellas funcionan como una propuesta moderna que aporta mucha luz y diseño a las estancias.

  • Resultado:

    En definitiva, se logró un proyecto en el que cada elección está pensada con mimo y detalle, logrando un espacio dinámico, atrevido y único.