Detalle del proyecto

Senado de España: proyecto de solución tecnológica en Madrid

Ubicación
Madrid, España

Transformación tecnológica por medio de cartelería digital

La Cámara Alta de las Cortes Generales de España encargó a Sutega el proyecto de renovación de su cartelería digital, con el objetivo de encontrar la mejor solución tecnológica para sus instalaciones.

Renovación tecnológica en zonas comunes para mejorar la experiencia y acercar las decisiones a todos

Desde el Senado tenían la necesidad de visualizar de manera sencilla y en tiempo real tanto lo que ocurría dentro de la Cámara como información parlamentaria e institucional.
Así, desde Sutega se propuso la transformación digital del entorno, para que la innovación sea la nueva protagonista de las zonas comunes de la institución.

Nuestra metodología

Digitalización del entorno por parte del equipo de Audiovisuales, mediante la incorporación de una nueva plataforma de gestión de contenidos más avanzada e integrada

A través de 30 pantallas instaladas en pasillos y zonas de entrada a las salas, la meta era transformar el espacio y encontrar el punto de innovación tecnológica idóneo para las necesidades del Senado.

  • Primera impresión:

    De esta manera, la cartelería digital siguió el proyecto elaborado por el equipo de Tecnología de Sutega, tanto en lo referente a la propia instalación de las pantallas como a la integración con cámaras y software.

  • Visualización de contenidos y apoyo a trabajadores y visitantes:

    30 pantallas de cartelería digital que cuentan con un software desarrollado ad-hoc para la gestión de su contenido.

    A través de esta instalación se pueden recoger y almacenar datos que se emplean para mostrar la agenda y el orden del día de la reunión que está teniendo lugar en cada sala. Al mismo tiempo, y a través de las cámaras instaladas en el interior de las salas, las pantallas pueden mostrar lo que está sucediendo dentro de cada una en tiempo real.

 

Resultado

Un proyecto ambicioso que coloca al Senado de España en el mapa tecnológico, contando a partir de ahora con sistemas de video personalizados y totalmente integrados tanto a nivel de software como de hardware.