Detalle del proyecto

CleceVitam Sao Domingos: proyecto de equipamiento en residencia de ancianos en Cascais

Ubicación Duración Superficie
Cascais, Portugal 3 meses 4.800 m2

Un espacio de grandes dimensiones para el bienestar de los residentes

Este complejo residencial tiene en total una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, conformado por las diversas instalaciones que se encuentran en su interior. Desde Sutega, nos encargamos del equipamiento de las diferentes estancias, garantizando que cada rincón esté perfectamente preparado para brindar el máximo confort y bienestar a sus residentes.

Equipamiento del espacio

Para las 37 habitaciones, con capacidad para albergar a 67 residentes, se realiza una labor de selección del mobiliario y equipamiento adecuado para que cada huésped tenga un ambiente íntimo, cómodo, y funcional durante su estancia en la residencia.

También se incorpora equipamiento a lo largo de todas las instancias del espacio, como pueden ser la recepción, la cocina, los aseos, o salas de estar.

Para todas las estancias, nuestro equipo se encargó de buscar el mobiliario más adecuado a las necesidades de los pacientes y también de los usuarios, buscando la mayor accesibilidad y comodidad posibles.

Nuestra metodología

Equipamiento a lo largo de todas las instalaciones

Teniendo en cuenta la solicitud y el objetivo de CleceVitam Portugal, desde Sutega se realizó una adaptación de los colores corporativos, adecuándolos a los que ya tenía el propio edificio. De esta manera queda un resultado unificado y con tonos  azules y grises presentes desde suelos, paredes, y algunos otros elementos.

  • Recepción:

En la zona de entrada al edificio se encuentra la recepción, que cuenta con un mostrador hecho a medida, preparado para atender a todos los visitantes. Está equipada con un mobiliario en tonos claros, que conectan con armonía con el ambiente pretendido en la residencia.

  • Dormitorios:

Los dormitorios, tanto individuales como dobles, siguen la misma línea de diseño y equipamiento:Camas, cabeceros y televisión vestidos con cortinas en ventanas. La iluminación  natural de estas habitaciones, junto con los tonos claros y detalles azules consiguen que sean estancias con mucha luminosidad.

  • Espacios comunes:

La amplia sala de estar, habilitada para que los residentes puedan pasar tiempo de calidad en común, cuenta con múltiples sillas y butacas a disposición de todos los residentes, así como mesas para múltiples actividades  y aparadores con doble función: decorativa y almacenaje.

Para hacer la estancia más confortable en cuanto a iluminación, incluimos varias lámparas de pie.

Por último, se incorporó una zona de office con un mueble a medida, que ayuda en las labores del personal de la residencia y mejora la habitabilidad y sensación del hogar de los residentes.  También se puede encontrar otra de las soluciones demandadas por la propiedad, con unos sillones de traslado especiales.

Además de las salas comunes, esta residencia cuenta con gimnasio propio, zona de fisioterapia, y vestuarios, diseñados para mantener la actividad física de los residentes y promover los hábitos saludables.

  • Enfermería y médico:

El edificio cuenta con una zona especialmente habilitada para tratar cualquier necesidad médica de un residente. En estas estancias, también Sutega realiza un equipamiento e instalación integral del mobiliario, con elementos como camillas, mesas y sillas, y armarios.

Para el recibidor de la enfermería de cada planta, diseñamos un mostrador a medida que se adapta perfectamente al espacio disponible.