Detalle del proyecto

CleceVitam San Quirce: proyecto de mobiliario en residencia de ancianos en Valladolid

Ubicación Duración Superficie
Valladolid, España 6 semanas 1.800 m2

Un nuevo espacio residencial a través de un antiguo convento

Situado en la ciudad de Valladolid, el proyecto se realiza en un lugar atípico: un convento que ha sido remodelado. Este histórico edificio era propiedad de una congregación religiosa de la zona, la cual habita actualmente en las instalaciones. Nuestro equipo se centra en la zona residencial, pero el completo también consta de unos apartamentos tutelados destinados a personas mayores. Nuestro equipo se encarga de equipar y amueblar todas las instalaciones incluyendo mobiliario hecho a medida para diferentes espacios. Desde las zonas comunes hasta las habitaciones, se ha optado por un equipamiento adaptado a las necesidades de los residentes, buscando su mayor conformidad con los resultados.

Equipamiento de las instalaciones

Las instalaciones necesitaban un equipamiento acorde a sus residentes, personas mayores y con diversas necesidades, y también al personal sanitario.

Desde Sutega se hace un equipamiento integral para las 35 habitaciones de la zona residencial, preparadas para acoger a 64 personas, además de la recepción, zonas comunes, y oficinas. Por las características de estos espacios, se hace una combinación entre mobiliario estándar y hecho a medida en nuestro taller de carpintería.

Nuestra metodología

Equipamiento adecuado al descanso y comodidad

Todo el proyecto sigue unas líneas de diseño y colores acordes a los proyectos de las residencias CleceVitam, que cuentan con una gran variedad de centros en España y Portugal.

  • Zonas comunes:

    La sala de estar, equipada para que los residentes pasen tiempo de calidad en común, cuenta con sillas, butacas y mesas adecuadas, y también se incorporan televisores para el entretenimiento.

    En el comedor, con una gran cantidad de mesas y sillas, además de electrodomésticos en la propia cocina, como lavavajillas o vitrocerámica, junto a una televisión.

    Para que los residentes pueden disfrutar del buen tiempo y relajarse durante el día, el patio interior se viste con varios tipos de sillas, junto a mesas y sombrillas. Lo mismo en las terrazas de las habitaciones, que cuentan con mesa y silla para que los habitantes disfruten de las vistas hacia los arcos de este emblemático edificio.

  • Habitaciones:

    Los dormitorios se dividen entre individuales y dobles. Están equipados con camas, una mesa y una silla, armario, y una balda en la que poder colocar libros o efectos personales. De la misma forma, los baños se han pensado para que sean prácticos y sencillos.

  • Recepción:

    Este espacio está diseñado para garantizar una experiencia acogedora a todos los visitantes y residentes. Cuenta con un mostrador hecho a medida que encaja perfectamente en el espacio disponible, que se complementa con varios sillones de tonos que armonizan con los colores de las paredes de la sala.

  • Oficina:

    Las zonas de trabajo interno se han equipado acorde a las funciones de los trabajadores: tablero a medida para la mesa, sillas funcionales…