Detalle del proyecto

Project Lobster

Project Lobster_Optica y retail en ciudad, local comercial con mostrador, moqueta y muebles en colores naranjas y verdes
Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 3 meses 100 m2

Madera, mármol y metal a la vista

Project Lobster, óptica con tiendas en varios puntos de la península, confía en el estudio de arquitectura e interiorismo El Departamento para la apertura de su primera tienda en Madrid, situada en el Barrio de Salamanca. Para la construcción de la misma, El Departamento se pone en contacto con Sutega, de forma que mientras el estudio diseña el espacio, el equipo de Obra de Sutega construye, haciendo realidad este entorno moderno y colorido.

Un proyecto a todo color.

Bajo las premisas de modernidad, desenfado y color, Sutega llevó a cabo la ejecución de la obra, transformando por completo el espacio siguiendo el diseño de El Departamento.

Con tres elementos como protagonistas indiscutibles del espacio, como son la madera, el mármol y el metal, se llevan a cabo tanto los trabajos de obra como la fabricación de piezas a medida para equipar la óptica, teniendo en mente en todo momento la psicodelia y el dinamismo que emana el local.

Nuestra metodología.

Trabajo en equipo para crear un oasis de color en la ciudad.

La ejecución de la obra por parte de Sutega abarcó la totalidad de los trabajos, desde la demolición del local existente, pasando por instalaciones, iluminación y pintura, hasta el último acabado presente en el espacio. Se transformó el local para darle un nuevo aire y cumplir las necesidades del cliente, teniendo siempre en mente el proyecto de El Departamento.

El mobiliario, todo a medida, destaca por los tres elementos predominantes:

  • Madera: presente en estanterías o zonas de almacenaje.
  • Metal: destacado en las estructuras tubulares que se reparten por el local, siguiendo una tendencia del momento y aportando personalidad a la óptica, jugando con líneas orgánicas y desenfadadas.
  • Mármol: notorio en el mostrador, con tonos cálidos.

Todos ellos casan a la perfección con otro gran protagonista: el degradado de la pared, que con sus tonalidades verdes envuelve la zona.

Además, en el proyecto para esta singular óptica se pensó en otras piezas clave para el entorno, como textiles para asientos, moquetas, cortinas y sofás. Todas ellas en tonos anaranjados, ocres y amarillos, que son la definición perfecta del cliente: carisma y personalidad que no deja indiferente a nadie.

Antes / Después

Project Lobster_Fachada de espacio comercial de retail Project Lobster_Fachada de optica en el centro de la ciudad local de retail