Detalle del proyecto

Bibus Spain: proyecto de obra y equipamiento para oficina

Ubicación Duración Superficie
Nigrán (Pontevedra), España 4 meses 400 m2

Construyendo la comodidad y el confort

Bibus Spain, empresa dedicada a la tecnología neumática, hidráulica y otros sistemas, contacta con Sutega para renovar su oficina de 400 m2 en el municipio de Nigrán, cerca de la ciudad de Vigo. Con tonos neutros y primando el confort, Sutega pone en marcha un proyecto en el que incluye trabajos de obra y de equipamiento, bajo las máximas de diseño del estudio de interiorismo T Estudio, y transforma el espacio en tan solo 4 meses.

Actuaciones que trabajan en sintonía para transformar la oficina.  

El cliente buscaba dar un aire nuevo a sus instalaciones, con un estilo más minimalista y moderno. Por eso, siguiendo el diseño propuesto, desde Sutega se realizan diferentes trabajos de rehabilitación que transforman el espacio.  

Demolición, albañilería, falso techo, revestimientos, mamparas y tabiques móviles, pavimento, pintura, carpintería interior y exterior… Estas actuaciones de obra, unidas a las diferentes intervenciones en instalaciones, como fontanería, electricidad, iluminación, climatización o telecomunicaciones, consiguen renovar completamente la oficina y dotarla de todas las comodidades que precisa en la actualidad. 

De esta forma, se consigue un oasis de confort, minimalismo, funcionalidad y versatilidad.  

Nuestra metodología:

Minimalismo a la altura de las expectativas.

Un espacio donde el protagonismo lo toma el propio entorno, cubriendo las diferentes necesidades por medio de un diseño y ejecución de Workplace pensado hasta el último detalle.  

  • Diferentes zonas:  

La transformación de esta oficina cerca de Vigo se compone por diferentes ambientes, incluidos todos ellos en el espacio diáfano de zona de trabajo. Entre ellos, hall de entrada, sala de taquillas, copy point, despachos, zona de office, espacio lounge y relax, salas de reuniones y formación, todo ello coronado por el espacio principal, un open space que alberga los puestos operativos de los trabajadores.  

Negros, grises y azules, con pinceladas de madera y blanco, crean un espacio tranquilo y neutro, con la comodidad del usuario por bandera.  

  • Mobiliario estándar:  

Estas zonas se visten con equipamiento seleccionado minuciosamente. Sofás, butacas, mesas auxiliares o taburetes conforman las zonas de recepción y descanso. Además, mesas electrificadas, sillas, almacenaje, mobiliario para la zona de reprografía, mobiliario de comedor, elementos del office, taquillas y puestos operativos, completan el proyecto de equipamiento.  

  • Piezas especiales:  

Cabe destacar diferentes elementos que elevan el espacio, convirtiéndolo en un ‘camaleón’ que se adapta a las diferentes necesidades del día a día, como puede ser: 

  • Un tabique móvil, de separación entre salas de reuniones, permite que los espacios se transformen y jueguen con sus tamaños.  
  • Las puertas enrasadas, que se ocultan en los tabiques y panelados, creando un efecto óptico un poco diferente.  
  • Las mesas elevables, para un mayor confort del usuario, que permiten ocupar el puesto operativo en diferentes posiciones y adaptar la altura dependiendo del trabajador que ocupe el puesto. 
  • Las mamparas de vidrio, que ocultan y reflejan simultáneamente los espacios que dividen, aportando privacidad y comunicación al mismo tiempo.  

Resultado

Un antes y un después en el que el usuario marca la diferencia. Un espacio creado por y para el confort del trabajador, visiblemente armonioso y cuidado.