Detalle del proyecto

Salud y Forma Medical Esthetic: Design and Build en centro de estética en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 4 meses 270 m2

Un oasis blanco y dorado en el centro de Madrid

El centro estético Salud y Forma Medical Esthetic, de origen colombiano, aterriza con su primer local en nuestro país en el madrileño barrio de Chamartín. Para ello, elige un local de dos plantas que Sutega transformó mediante un proyecto Design&Build, de la mano de Diemar. Actuaciones de diseño, obra, carpintería a medida y equipamiento que, en 4 meses, dieron un lavado de cara a las diferentes estancias y crearon un espacio moderno y con toques exclusivos para esta destacada marca.

Un proyecto transformador y renovado

Con planta baja y entreplanta, esta clínica estética cuenta con estancias como entrada principal, zona de espera, despachos clínicos, despachos de oficina, salas de espera, aseos (uno de ellos para personas con movilidad reducida), pasillos e incluso una zona reservada para visitas exclusivas.

Jugando con tres tonos principalmente, blanco, dorado y marrón, desde Sutega se creó un concepto que evocase lujo y elegancia, unidos a la limpieza estética que caracteriza generalmente a las clínicas, con tonos muy neutros.

Se consiguió una imagen exclusiva, cuidando cada detalle e importando la imagen de calidad, que el cliente tiene en sus centros en Colombia, a su primer local en nuestro país.

Un proyecto integral de principio a fin

En Sutega se realizaron actuaciones de obra para reconvertir este local en la clínica que el cliente deseaba. Entre ellas, destacan tabiquería, suelos, revestimientos, pintura, recrecidos, techos, instalaciones de electricidad, fontanería, iluminación, cerrajería…

Un proyecto de obra completo, que trasladó el concepto del diseño a la realidad, sorteando las dificultades que la estructura del local presentaba a la hora de cumplir la normativa de altura.

Nuestra metodología

Carpintería a medida que hace realidad las ideas

La imaginación se materializa mediante las piezas de carpintería a medida que, realizadas en taller, visten los espacios y estancias.

  • Recepción y salas de espera:

Como pieza fundamental de la zona de entrada, destaca el mostrador hecho a medida, nuevamente en tonos blancos y dorados, que aporta una personalidad elegante al espacio, dando la bienvenida a los usuarios.

Además, en la zona de entrada también destaca un mueble expositor, realizado a medida, en madera en color blanco y vidrio con detalles dorados, así como equipamiento estándar. También en carpintería a medida, los listones de madera de suelo a techo, forman un ambiente natural y acogedor.

Como detalles extra, la iluminación y la rotulación del espacio complementan la sala, formando un conjunto elegante para recibir a clientes.

  • Despachos clínicos y zona de oficina:

Para los diferentes boxes y despachos, se realizan trabajos de carpintería a medida para crear muebles personalizados, según las necesidades de las diversas estancias. Todos ellos cuentan con toques característicos de la estética deseada, como la grifería o los tiradores en colores dorados.

También se realizan los armarios y muebles de almacenaje que aparecen en pasillos y diversas zonas de paso, igualmente en colores blancos, como solución de almacenaje extra.

  • Otros trabajos:

Para finalizar el proyecto, se realizaron trabajos de limpieza de fachada, refuerzo de ventanas, actuaciones en escalera y rampas, suministro de estores de las ventanas, puertas, rotulación y señalética de estancias, logotipo interior y exterior…

Resultado

Un concepto que no deja indiferente a nadie, con pinceladas glamourosas sobre fondos neutros, que convierten a esta clínica estética en un proyecto completo.